atrás
Historia
El Tequila se obtiene del destilado del agave azul que se cultiva en la región alrededor del pueblo de Tequila que se encuentra en la zona media del norte del estado de Jaliso. Así como sólo se permite a la Champaña llevar este nombre si esta producida en la región francesa de Champaña, como una característica de calidad al Tequila sólo se le permite llevar ese nombre si se produce en la región de Tequila.
Hay muchas historias sobre el origen de la bebida nacional mexicana, quizá la más bonita sea la leyenda azteca según la cual un relámpago cayó dentro de un agave azul, y transformo los jugos de la planta en una sabrosa bebida alcohólica. De aquí en adelante los aztecas extrajeron de la planta su ligera bebida alcohólica llamada Pulque de carácter lácteo, pero también utilizaron los componentes restantes, por ejemplo las fibras para fabricar sogas.
Los españoles finalmente empezaron con la destilación de la bebida y así se originó la forma actual de fabricación, que a pesar de muchos adelantos técnicos se conserva en su mayor parte como en su origenes.
arriba