atrás
Clasificación
Generalmente se distinguen dos categorías de Tequila:
1. Tequila:
Una Mezcla de mínimo 51% de Agave azul y otros azúcares.
(Agave Tequilana Weber, variedad azul)
2. Tequila 100% Agave:
Se destila completamente del jugo del agave azul (Agave Tequilaza Weber, variedad azul) y se embotella en la planta de envasado que debe estar ubicada en la zona de denominación de origen, esto tiene que ser mencionado en la etiqueta de la botella.

Estas calidades son distinguidas en lo siguiente (CRT):
Tequila: blanco
joven u oro
Tequila 100% Agave: blanco
reposado
añejo

El Tequila
La primera opción es que se embotella el Tequila directamente después de su destilación y mezcla. De esta manera se obtiene un Tequila "Blanco". En el Tequila "Joven" u "Oro" se agrega adicionalmente caramelo para dar a este Tequila el aspecto de un reposado.
El Tequila 100% Agave
Cuando se embotella el Tequila 100% agave directamente después de su doble destilación, se habla de un "Blanco". El "Reposado" en contraste tiene que estar en una barrica de roble por lo menos dos meses antes de ser embotellado.
La tercera y más elaborada forma, es guardar el Tequila por lo menos un ano en una barrica de roble blanco. La barrica no debe ser más grande de 600 litros. Un Tequila que madura mínimo un ano bajo estas condiciones y que es regularmente inspeccionado por el CRT tiene el privilegio de llamarse "Añejo".
arriba